logo  

La Sgda. Familia







Parque Güell








Casa Batlló






Palau Güell






La Catedral



Colonia güell



Palacio real



Santa Maria



Pedralbes



La Sgda. Familia
(1883-1926) en "Plaça de la Sagrada Familia" Estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. En ella entraría un coro de 1.500 cantantes, 700 niños, 5 órganos, etc. Mirandola desde lejos, y desde cierta perspectiva este grandioso monumento parece terminado, pero es tan sólo una portada, como si de un escenario de teatro se tratase, Gaudí murió antes de poder terminarla. Sin embargo los planos están completos y minuciosamente desarrollados. Todavia en construcción

blueline

Parque Güell
(1900-1914) en "Carrer d'Olot" Terminamos nuestro recorrido en este parque fantástico. Concebido como ciudad residencial en un paisaje paradisiaco, acabó siendo un parque. Un fascinante escenario de jardines de pinos y palmeras donde sobredimensionales formas arquitectónicas como nacidas de la tierra, en ese equilibrio que sólo la naturaleza ofrece, Gaudí con su gran ciencia y meticulosidad pudo crear.

blueline

Casa Batlló
(1904-1906) en "Passeig de Gracia 43" Fachada sin una singular línea recta, incluso sus muros son ondulados, como si estuviese elaborada en piel, como sus puertas de piel de ternero que tanto alabó Dalí. Elefantes, monstruos o máscaras venecianas entre otros son los elementos que evocan la contemplación de su fachada. Como utilizó el azulejo en infinitos y delicados matices de azules es otra curiosidad que no se le escapa al visitante.

blueline

Palacio Güell
(1886-1889) en "Carrer Nou de la Rambla 3-5" Segundo y difícil encargo de su amigo. En tan sólo 18 x 12 metros de planta, Gaudí debía construir un suntuoso palacio. Como lo hizo asombra al visitante, lo que desde la estrecha calle pasa desapercibido, se agiganta con los mágicos efectos visuales de su cúpula, vidrieras, escaleras y ventanas. Culminando tal paraíso en la azotea con un extraordinario jardín. Más de uno que la conozca se asombraría al conocer sus dimensiones es grandiosa, extravagante y genial, como toda su obra.

blueline

La Catedral
construida entre 1298 y 1450. La fachada y el cimborrio, de 90 metros de altura son del siglo XIX.

blueline

La Colonia Güell
Esta pequeña capilla, integrada genialmente en el paisaje, se puede visitar a unos 15 km a las afueras de la ciudad.

blueline

Palacio Real Mayor
En su origen, palacio de los Condes de Barcelona. De especial interés el salón de Tinell, del siglo XIV, las ventanas del siglo XI y el "Mirador del Rei Martí". En él, la Capilla de Santa Agueda; templo gótico del siglo XIV, salón de ceremonias de los Condes de Barcelona, en el se dice tuvo lugar la presentación de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos al regreso de su primer viaje a América.

blueline

Santa Maria del Mar
Exacta réplica de la Santa Maria, una de las tres naves participes en el descubrimiento de América.

blueline

Monasterio de Pedralbes
Fundado en 1326. De interés la enfermería y las riquezas que guarda en su museo.

blueline

Palacio de la Música Catalana
Impresionante sala de conciertos de estilo modernista , obra de Domenech i Muntaner.

blueline

Finca Güell
(1884-1887) en "Av. de Pedralbes 77" Por una angosta entrada se adentra el visitante en el paraíso de color y formas imaginarias que Gaudí creó para su gran amigo y promotor, el industrial Eusebi Güell.

1 inicio
2 fotos
3 tarifas
4 que ver
5 contactar
Inicio fotos tarifas que ver contactar         Web Solucions Design